domingo, 8 de junio de 2014

TARTA MAQUILLAJE

¡¡Muy buenos días amig@s!!
Se acercaba el cumple de mi hermana Sonia y ya llevaba un tiempo pensando en qué tipo de tarta le iba a hacer. Con lo coqueta que es, lo tuve bien fácil. Tiene montones y montones de cosméticos, así que ningún modelo de tarta iba a ser mejor que éste! Después de darle muchas vueltas al diseño, éste ha sido el resultado. Una riquísima tarta con bizcocho al limón relleno de una crema de queso con fresas buenísima. El neceser con todos los detalles, también del mismo bizcocho y relleno, y cosméticos varios alrededor: laca de uñas, sombras, colorete, pintalabios y pinceles. Todos ellos hechos con fondant, ayudándome de las pinturas comestibles metalizadas y la purpurina comestible para darle mayor realismo.
¡Sin duda, la tarta más coqueta que he hecho nunca!

Tarta maquillaje
Tarta maquillaje
Tarta maquillaje
Tarta maquillaje
Tarta maquillaje
Tarta maquillaje
Tarta maquillaje
Tarta maquillaje
Tarta maquillaje
Tarta maquillaje
Tarta maquillaje
INGREDIENTES:

- PARA EL BIZCOCHO VSC AL LIMÓN: (a repartir en dos moldes; uno de 24 cm, y otro de 18 cm para hacer el neceser):
- 8 huevos
- 400 gr azúcar
- 400 gr mantequilla
- 400 gr harina de trigo repostería
- 4 cucharaditas de levadura
- la ralladura de un limón

- PARA LA CHEESE CREAM DE FRESAS:
- 300 gr de queso philadelphia
- 190 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 190 gr azúcar glacé
- 10 fresas para hacer puré
- más fresas cortadas en rodajas para colocar encima de la crema.

Como siempre, lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180ºC y vamos preparando la masa del bizcocho.
En un bol, batimos la mantequilla a temperatura ambiente durante unos minutos. Luego incorporamos poco a poco el azúcar; veremos que la mantequilla blanquea y aumenta su volumen. A continuación añadimos los huevos uno a uno. Para finalizar, incorporamos la harina y la levadura tamizadas, y también la ralladura del limón.

Repartimos la masa en dos moldes, uno para hacer la base de la tarta, y otro más pequeño para hacer el neceser. (3/4 de masa para el molde de 24 cm y 1/4 para el de 18 cm).
Introducimos en el horno durante unos 40 minutos.

Mientras se hornean los bizcochos hacemos la cheese cream de fresa.
Para ello trituramos las fresas, y colamos para que no nos queden grumos.
En un bol comenzamos batiendo la mantequilla para luego añadirle el azúcar poco a poco y seguimos batiendo durante unos minutos. Añadimos el puré de fresas a cucharadas, poco a poco e integrándolo bien.
Para finalizar incorporamos el queso crema, bien frío de la nevera. Batimos un poco y ya tenemos nuestra deliciosa crema!




Una vez los bizcochos estén fríos, los cortamos en varias capas para rellenar (en mi caso, 3 capas para el de 24 cm).
El bizcocho pequeño lo cortamos por la mitad, como se ve en la siguiente foto. Y luego se unen las mitades y se rellena de crema y de rodajas de fresas.




Una vez rellenos los bizcochos, con capas de crema y fresas por encima, damos como siempre la capa antimigas: untamos todo el exterior del bizcocho con la crema y alisamos bien para que no nos queden arrugas.
Llevamos a la nevera durante media hora para luego volver a darle otra capa, intentando que quede lo más liso posible.
Luego cubrimos los dos bizcochos con fondant. Para cubrir el neceser, se cortan varios trozos de fondant, dos para el frente y la parte de atrás, y una tira para la parte de arriba. Una vez puesto lo vamos ajustando y pegando al bizcocho.

Y luego a decorar como más guste!!!

Para decorar el neceser, hice varias tiras de fondant negro para los laterales, y otra para hacer la cremallera, que marqué con el marcador de costuras para darle forma, así como también el frente y la parte de atrás para hacer el efecto acolchado.
Cubrí la base de la tarta con un lazo negro.
Hice cosméticos varios: colorete, sombra de ojos, pintalabios y pinceles. Los pinté con pintura comestible metalizada para darle más realismo. Y al colorete y a la sombra de ojos le puse purpurina comestible.
Y después de tanto trabajo este fue el resultado!!!


Espero que os haya gustado!













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi