miércoles, 5 de marzo de 2014

MAGDALENAS DE KIWI

¡¡Muy buenos días a todos!! Qué buenas que están las magdalenas para desayunar. Aun más si son caseras como éstas y hechas con un ingrediente muy especial y para nada típico en estos dulces: el kiwi.
La cosecha de mis kiwis este invierno ha sido alucinante, tanto que repartimos a familiares y amigos y aún nos quedan tantos que ya no sé qué hacer con ellos (...comerlos obviamente). Así que se me ocurrió la idea y el resultado fue muy interesante. Salieron unas deliciosas magdalenas con un toque muy fresco.
¡¡¡¡Imposible no repetir!!!!


INGREDIENTES: para 12 magdalenas aproximadamente
- 70 ml de aceite de oliva suave
- 120 gr azúcar moreno
- 2 huevos
- 150 gr harina de trigo para repostería
- 8 gr levadura en polvo (Royal, medio sobre)
- 80 ml de leche
- 3-4 kiwis

PREPARACIÓN:
En un bol vertemos el aceite y el azúcar y batimos. A continuación añadimos los huevos, uno a uno. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté perfectamente incorporado a la masa.
Tamizamos la harina junto con la levadura, y comenzamos a añadirla a nuestra mezcla alternando con la leche, finalizando siempre dichos ingredientes secos. Por último, incorporamos dos o tres kiwis bien troceados e incorporamos a mano. El kiwi que nos sobre lo cortaremos en rodajas.
Vertemos la masa en las cápsulas , rellenando poco más de 2/3 y colocamos sobre cada una, una rodajita de kiwi.
Introducimos en el horno previamente precalentado a 180ºC y dejamos durante 20 minutos aproximadamente.

Cuando estén bien doraditas y hayan subido, comprobamos si están hechas con un palillo, y si es así, retiramos del horno. Dejamos reposar durante 5 minutos, y luego las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriar por completo.

Y ya podemos disfrutar de estas originales magdalenas!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi