viernes, 7 de febrero de 2014

TUTORIAL FLORES DE FONDANT

Muy buenos días a todos!! Estamos a vueltas con los dulces para San Valentín, y he pensado que os sería útil un tutorial como éste para decorar tartas o cupcakes y darle un toque romántico: unas flores de fondant, muy muy sencillas y fáciles de hacer, y que dan muy buen resultado! Os dejo el paso a paso.



Para hacer las flores necesitaremos fondant, un cortador de flores, foam o espuma, estecas de modelar y glasa real.
Primero amasamos un trozo de fondant. Para darle mayor elasticidad y firmeza se le puede añadir una pizquita de CMC, pero para estas florecillas no es imprescindible.
Estiramos el fondant bien bien fino y cortamos la flor.

Colocamos con cuidado la flor encima de una espuma o foam, muy útil para darle vuelo a los pétalos y que la flor parezca más real.
Con la ayuda del bolillo, comenzamos a alisar y definir los pétalos, con movimientos rotatorios.

 Veremos que poco a poco la flor va cogiendo una forma más natural.  Luego, marcamos los pétalos con la esteca que os muestro a continuación, muy cuidadosamente para no perforar el fondant.


Luego, volvemos a coger el bolillo y lo hacemos rotar con suavidad en el centro de nuestra flor; veremos como los pétalos se curvan hacia arriba.


Levantamos con mucho cuidado la flor y la depositamos en un formador de flores. Si no disponemos de él, nos servirá perfectamente una huevera o mismo un molde para hacer cubitos de hielo redondos. Así las flores mantendrán su forma curvada. Las dejamos reposar.


Finalmente, para hacer el centro, hacemos varias bolitas con glasa blanca.

Espero que este post os haya ayudado!! Para cualquier duda, estamos aquí! Un abrazo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi