viernes, 7 de febrero de 2014

RED VELVET CAKE

Hola a todos! Llevaba ya un tiempo con la idea en la cabeza de hacer una tarta red velvet. Nunca la había probado hasta ahora, pero me tenía una pinta exquisita! Y no me ha decepcionado! El color intenso del bizcocho, su jugosidad y su característico sabor, hacen que esta tarta sea única e inigualable. Una combinación perfecta entre acidez y dulzura. Además, resulta bastante ligera, en conjunto con una buena crema de queso, es espectacular. Lo único que me echaba para atrás era el tema del colorante! Algunas recetas llevan una cantidad de colorante exagerada! Por eso la idea principal era hacerla con remolacha, al estilo tradicional. El problema es encontrar remolacha cruda! No la he encontrado en ningún sitio!! Y la de bote no sirve, a no ser que queramos como resultado un bizcocho marrón-rosa. Por tanto, he probado a hacerlo con colorante, pero usando el Red Extra de Sugarflair, que con un poquito tiñe un montón, y no es necesario echar tanta cantidad como con otras marcas de colorante! La receta es de 'El Rincón de Bea': espectacular! Os aconsejo que lo probéis, ya que es una tarta que no os dejará indiferente!

Red Velvet Cake
Red Velvet Cake

Red Velvet Cake
Red Velvet Cake
Red Velvet Cake
Red Velvet Cake
Red Velvet Cake
Red Velvet Cake

Como ya os he mencionado antes, la receta es de 'El Rincón de Bea'. De todas formas os dejo los ingredientes y el modo de preparación.

Ingredientes: (con estos ingredientes me ha salido un bizcocho de 22 cm diámetro aproximadamente, y 6 de alto)
- 125 gr mantequilla a temperatura ambiente, sin sal
- 275 gr de azúcar
- 2 huevos
- 280 gr harina de trigo de repostería
- 15 gr cacao en polvo (Valor)
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- una pizca de sal
- 240 gr buttermilk (si no disponéis de ella, la podéis preparar con 240 ml de leche y una cucharada de vinagre blanco. Se deja reposar 15 minutos y ya tenéis vuestra buttermilk; yo la hago así)
- 1 o 1+1/2 cucharadita de colorante rojo (Red Extra de Sugarflair)
- 1 cucharadita de vinagre
- 1 cucharadita de vainilla

Para hacer este bizcocho hay que prestar atención al orden de mezcla de los ingredientes.
Precalentamos el horno a 175ºC. Primero, tamizamos la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal, y reservamos todo junto.
En otro bol, mezclamos buttermilk con el colorante, la vainilla y el vinagre.


Y en otro bol, comenzamos batiendo la mantequilla junto con el azúcar hasta que esté bien incorporado y blanquee. Añadimos los huevos uno a uno.


  Y por último vamos añadiendo los ingredientes sólidos y líquidos de forma alterna, acabando siempre con los sólidos.

Engrasamos el molde y espolvoreamos un poco de harina. Vertemos la mezcla e introducimos en el horno, durante aproximadamente 40 minutos.


Cuando tengamos el bizcocho hecho, retiramos y desmoldamos al cabo de 5 minutos. Dejamos enfriar por completo, a ser posible, cuando esté bien frío, introducimos en la nevera hasta el día siguiente para que gane más consistencia.

El relleno de la clásica red velvet es la crema de queso.
Para hacerla es necesario:
- 125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 100 gr azúcar glacé
- 200 gr de queso crema (Philadelphia)
- 1 cucharadita de vainilla

Batimos la mantequilla. Luego echamos el azúcar e incorporamos bien hasta que la mezcla blanquee. Seguidamente incorporamos el queso crema bien frío, recién sacado de la nevera. Batimos ligeramente, no conviene batirlo mucho. Por último añadimos la cucharadita de vainilla e integramos bien.
Con esta crema rellenaremos y cubriremos el bizcocho.


Para decorar la tarta he usado fondant blanco. Para colocarlo, primero lo estiramos cubriendo toda la superficie de la tarta, a modo de sábana.

Cuidadosamente, vamos estirando los laterales, con mucho cuidado de que no se nos formen arrugas, y sin rasgar el fondant.

  Cortamos los sobrantes, con cuidado de no pasarnos. Siempre es mejor que sobre a que falte.
Y alisamos bien todos los bordes con la paleta alisadora.
Para adornar la tarta, le puse las florecillas que hice para el tutorial de la entrada anterior (ver aquí)


 
 Una tarta de aspecto muy romántico...


 ... con un relleno muy romántico también!

Espero que os haya gustado!! Muchos besos!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi