miércoles, 1 de enero de 2014

TARTAS NAVIDEÑAS

¡¡¡Buenas tardes a todos y MUY FELIZ AÑO NUEVO!!!Hoy queremos mostraros los dulces que hemos preparado estas Navidades...tartas, tartas y tartas!!! Eso sí, con un poco de retraso, ya que no tuvimos tiempo. Pero esperamos recompensaros y daros ideas para lo que queda de fiestas!!
Disfrutad mucho y que este año que comienza venga mucho mejor que el anterior, cargadito de cosas buenas!!
Las Tentaciones de Nelpi_Tarta Navidad con casita de galleta

Las Tentaciones de Nelpi_Carrot Cake Navideño

Las Tentaciones de Nelpi_Carrot Cake Navideño

TARTA DE NAVIDAD CON CASITA DE GALLETA.
Para esta tarta hice el bizcocho de chocolate (en proporción de 6 huevos) y el ganache de chocolate (ver receta aquí), y también he puesto en una de las capas de bizcocho una crema de dulce de leche buenísima! Todo esto acompañado de un almíbar de chocolate insuperable, a base de agua, azúcar, cacao negro en polvo y un chorrito de brandy.

Para la crema de dulce de leche:
- 100 gr de mantequilla
- 50 gr azúcar glacé
- 3-4 cucharadas colmadas de dulce de leche (al gusto)

Para hacer esta crema, tan sólo tenemos que batir con las varillas la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté cremosa. Poco a poco añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta integrarlo por completo. Finalmente echamos el dulce de leche al gusto, incorporamos bien y ya tenemos nuestra deliciosa buttercream de dulce de leche! Para los más golosos!!






CARROT CAKE NAVIDEÑO CON CREMA DE QUESO Y VAINILLA

Toda una delicia. Habrá gente que relacione el bizcocho de zananoria con algo que no le va a agradar, pero en realidad, está buenísimo. La zanahoria junto con la canela, la naranja y las nueces forman una combinación exquisita a la que muy probablamente encante a todo el mundo.
Si a esto le sumamos la crema de queso, es para comérsela enterita y no dejar rastro!!!!!

Para el bizcocho (ver receta aquí) he usado la mitad de ingredientes, y no le he puesto coco.
Para la crema de queso y vainilla:
- 200 gr queso crema
- 120 mantequilla sin sal
- 100 azúcar glacé.
- 2 cc extracto de vainilla

Para elaborar esta crema, batimos con las varillas la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté cremosa. Añadimos poco a poco el azúcar glacé y por último, la crema de queso bien fría junto con el extracto de vainilla. Incorporamos bien y ya tenemos esta deliciosa crema.

Corté el bizcocho en 3 partes, calé con almíbar y con la ayuda de la boquilla 1M de Wilton rellené cada capa.
Para la decoración he hecho un pingüino navideño, un trineo y un reno de fondant, pintados después con colorantes comestibles y perlas de azúcar plateadas.

Espero que os hayan gustado estas recetas y que sigáis disfrutando de lo que queda de fiestas!!! Que los Reyes Magos os traigan muuuuuchos regalitos!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi