viernes, 10 de enero de 2014

TARTA DESPEDIDA

¡¡Muy buenos días a todos!! Se acabó la Navidad, se acabaron los dulces navideños, pero seguimos haciendo más cositas que queremos compartir con todos vosotros! Hoy os muestro la tarta que he hecho para un encargo especial de mis amigos Adriana y Bolaño, que querían despedirse de una compañera de trabajo mediante esta sorpresa tan dulce! La tarta es la clásica y deliciosa carrot cake, toda ella cubierta con fondant y adornada con la muñequita despidiéndose: bizcocho de zanahoria, canela y nueces con suave crema de queso aromatizada con vainilla. Todo un deleite para los sentidos! 

Tarta despedida_Las Tentaciones de Nelpi
Tarta despedida_Las Tentaciones de Nelpi
Tarta despedida_Las Tentaciones de Nelpi
Tarta despedida_Las Tentaciones de Nelpi
Tarta despedida_Las Tentaciones de Nelpi
Ingredientes:
Para el bizcocho: (para dos bizcochos de 18 cm de diámetro)
- 4 huevos
- 300 gr harina de repostería
- 250 gr azúcar moreno
- 2 cucharaditas de canela
- 2 cucharaditas de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de sal
- 300 gr zanahorias trituradas
- 100 gr nueces picadas
- 230 ml aceite de oliva
- ralladura de naranja

Para el almíbar: agua, azúcar, zumo de naranja y brandy

Para la crema de queso con vainilla:
- 250 gr queso crema
- 150 gr mantequilla
- 150 azúcar glacé
- extracto de vainilla

Para hacer el bizcocho, precalentamos el horno a 170ºC. Trituramos las zanahorias y las nueces y reservamos.
En un bol, batimos los huevos con el azúcar moreno. Añadimos el aceite de oliva y luego, la harina junto con el bicarbonato, sal y la canela. Mezclamos todo bien hasta que estén integrados todos los ingredientes. Para finalizar, echamos la ralladura de la naranja, la zanahoria picada y las nueces y removemos.

Engrasamos el molde, vertemos la mezcla e introducimos en el horno durante aproximadamente 30-40 min (dependerá siempre del tipo de horno que se tenga).
Cuando esté hecho el bizcocho, lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras preparamos el almíbar y la crema de queso.

Para preparar la crema de queso tan sólo debemos batir con las varillas la mantequilla a temperatura ambiente durante unos minutos. Poco a poco iremos añadiendo el azúcar glacé hasta que la mantequilla blanquee. Añadimos entonces la crema de queso bien fría y batimos a velocidad baja durante 1 minuto. Echamos extracto de vainilla al gusto, cualquier extracto que os guste o nada simplemente.



Una vez los bizcochos estén bien fríos, los cortamos y calamos con  el almíbar, y vamos rellenando las capas con la crema de queso.


Para finalizar, cubrimos con la crema todo el exterior del bizcocho, dando una primera capa antimigas. Dejamos reposar en la nevera para darle seguidamente otra capa, alisando bien toda la superficie para que luego el fondant quede bien liso.


Y ya tenemos la tarta lista para empezar a decorar!

Modelé la muñequita con fondant y pasta de goma, así como también las maletas y todos los detalles de ropa. Las letras con glasa color ceniza y el lazo de fondant rosa en la base de la tarta.


Espero que os haya gustado el resultado!!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi