martes, 6 de agosto de 2013

CUPCAKES DE FRESA

Buenas tardes a todos!!!!!

¿Qué decir de las fresas? Son ideales para tomarlas solas o en forma de postre: en mousses, tartas, bizcochos,....presentan un sinfín de combinaciones deliciosas que encantan tanto a niños como a mayores; cualquier forma de preparación es una buena oportunidad para disfrutar de esta fruta de temporada. Recolecté las fresas ya maduras de la huerta y me puse manos a la obra para hacer unos cupcakes de fresa que están de vicio!!!!








 Ingredientes:

1) Para la masa:
- 2 huevos normales
- medio yogur de fresa
- 1 medida y media del vasito del yogur de harina de repostería
- 1 medida del vasito de yogur de azúcar
- medio medida del vasito de yogur de aceite de oliva
- 8 gramos de levadura en polvo (aproximadamente medio sobre)
- fresas cortadas en trocitos pequeños

2) Para la buttercream de fresa:
- 150 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 150 gr  de azúcar glass
- 1-2 cucharaditas de extracto de fresa ( también se puede utilizar fresa en pasta o fresas naturales trituradas)
- un poco de colorante rosa en pasta o en gel

Preparación:

Para preparar la masa, primero precalentamos el horno a 160º C, si tiene función ventilador, o a 170-180ºC si activáis el horno de arriba y de abajo (todo esto dependerá del tipo de horno que tengáis, hay que tantear para cogerle 'el punto').
En un bol vamos batiendo con las varillas los huevos y el medio yogurt de fresa. Luego vamos añadiendo las medidas del vasito de yogurt de azúcar y de aceite y seguimos batiendo. Por último queda añadir la harina tamizada junto con la levadura en polvo. Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Incorporamos los trocitos de fresa y revolvemos a mano.

Con la ayuda de una cuchara de bolas de helado, vamos llenando las cápsulas para los cupcakes con la mezcla, sin superar los 2/3 de capacidad de las cápsulas (más o menos rellenarlos con una cucharada de bolas de helado llena).

Introducimos en el horno, durante aproximadamente 20 minutos. Pinchamos con un palillo para ver si sale seco (no nos saldrá del todo seco debido al jugo que desprende la fruta) y retiramos las magdalenas a una rejilla para que enfríen por todos los lados al mismo tiempo.

Mientras terminan de enfriarse, vamos haciendo la buttercream de fresa.
Para ello, vertemos en un bol la mantequilla SIEMPRE A TEMPERATURA AMBIENTE (esto es importantísimo para conseguir la consistencia deseada), y batimos con las varillas eléctricas durante unos minutos. Poco a poco vamos incorporando el azúcar glass y seguimos batiendo, hasta que esté bien incorporado y consigamos una consistencia parecida a la de la nocilla. Luego añadimos el extracto de fresa (primero una cucharadita de café, y probamos. Mejor no pasarse con la dosis y añadir más si es necesario) y también el colorante rosa en pasta. Para ello mojamos un palillo en el colorante y lo introducimos en la buttercream y batimos durante 1-2 min para ver el color resultante. Si deseamos más intensidad de color añadimos un poco más.

Cuando las magdalenas estén bien frías, rellenamos una manga pastelera (con la boquilla que deseáis utilizar, en este caso he utilizado la 1M de Wilton para hacer los famosos rosetones que tan bonitos quedan) con la buttercream e introducimos la manga unos 4-5 minutos en la nevera para que coja un poco de consistencia.
Después podemos comenzar a decorar nuestros cupcakes.
Para hacer los rosetones, siempre poner la manga en posición vertical sobre el centro del cupcake, presionar y hacer una espiral desde el centro hacia afuera. Para acabar, dejar de presionar y tirar rápidamente de la manga para separarla del cupcake.

Y ya tenemos nuestros cupcakes de fresa, que están deliciosos y que a todos les gustarán!!


Para decorarlos un poco más, les he añadido unas flores hechas con fondant blanco y algunas formas con chocolate negro.




Espero que os haya gustado!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi