sábado, 27 de julio de 2013

GALLETAS DE MELÓN DECORADAS

¿Qué decir de estas galletas? Están bueníiiiiisimas!!! Es lo único que puedo decir. Salen perfectas y muy sabrosas y son ideales para decorar. Ayer fue el 18º cumpleaños de mi sobrina, y quise sorprenderla con un regalo muy especial y personalizado para ella, que veréis en una nueva entrada del blog, y lo acompañé de estas deliciosas galletas, receta original de www.elrincondebea.com, que a mí en particular, me dejaron gratamente sorprendida!!

Las Tentaciones de Nelpi

Las Tentaciones de Nelpi


Ingredientes (dependiendo del tamaño de los cortadores; en mi caso como los cortadores que tenían eran pequeños me salió masa para unas 40 galletitas)
- 100 gr azúcar glass
- 1 huevo pequeño
- 100 gr mantequilla sin sal
- 260 gr harina de trigo para postres
- 2 cucharaditas de café de extracto de melón
- un chorrito de leche


Comenzamos batiendo un poco la mantequilla con las varillas, más o menos durante dos minutos y luego empezamos a incorporar el azúcar glass poco a poco. Seguimos batiendo hasta que el azúcar quede bien incorporado.
A continuación añadimos el extracto y el huevo y seguimos batiendo.
Añadimos la harina previamente tamizada, muy poco a poco, a cucharadas y vamos batiendo. Cuando estemos a punto de acabar la harina observamos que la mezcla se desmigaja y es más se vuelve más difícil de manipular;

Las Tentaciones de Nelpi

por eso vertemos unas cucharadas de leche a la mezcla y seguimos batiendo para ligarla, hasta que consigamos una mezcla un poco grasienta pero para nada pegajosa (un consejo: es mejor que echéis menos cantidad de leche que mucha. Ir añadiendo y batiendo poco a poco hasta que consigáis la textura adecuada. De todas formas si os pasáis con la leche tan solo debéis añadir un poco más harina para contrarrestar).

Las Tentaciones de Nelpi

Cogemos un trozo de papel de horno y echamos la masa encima, y la tapamos con otro trozo de papel de horno.
Las Tentaciones de Nelpi

Estiramos la masa con el rodillo, con mucho cuidado y procurando que nos quede por todos los lados del mismo grosor, para que no nos salgan galletas diferentes, sino unas se cocerían demasiado pronto y otras más tarde, a parte de que quedan más bonitas si salen todas iguales.

Las Tentaciones de Nelpi

Una vez tengamos estirada la masa metemos en el frigorífico durante unas 3 horas, también se puede dejar hasta el día siguiente en la nevera para que la masa quede más compacta.

Las Tentaciones de Nelpi

Sacamos la masa de la nevera y vamos recortando nuestras galletas a mano o con los cortadores que más nos gusten. Yo he utilizado cortadores con forma de corazón, de estrella, de muñeco y circulares, y las vamos colocando en una bandeja de horno, sin necesidad de engrasarla, puesto que se quitarán limpiamente. Una vez tenemos nuestras galletas ya recortadas, las volvemos a meter en la nevera durante unos 15-20 minutos para que después no pierdan su forma durante el horneado.

Las Tentaciones de Nelpi

Pasado ese tiempo, introducimos la bandeja en el horno y dejamos durante 15 minutos más o menos, dependiendo siempre del grosor que le deis a vuestras galletas y del tipo de horno que tengáis en casa. A partir de los 10 primeros minutos prestad especial atención a las galletas, ya que comenzarán a dorarse y se pueden quemar con gran facilidad.

Las Tentaciones de Nelpi

Sacamos del horno y dejamos enfriar. ¡Siempre dejarlas enfriar antes de aplicarles la decoración!

En este caso, como eran las primeras galletas que hacía y además no disponía de mucho tiempo utilicé una buttercream de melón que ya tenía hecha, y que no quería desperdiciar, para decorarlas, de forma muy sencilla, tan sólo escribiendo letras y algunas con un poco más de crema. La forma tradicional de decorar las galletas es con glasa, pero como no tenía mucho tiempo, lo dejé para otra ocasión,  que la habrá!!!

Las Tentaciones de Nelpi

Las Tentaciones de Nelpi



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi