miércoles, 31 de julio de 2013

COULANT DE CHOCOLATE

Buenas noches a todos!!!!! ¿¿Os gusta el chocolate, verdad?? Como bien sabéis que soy un poco ''chocoadicta'' jeje, hago muy a menudo recetas con chocolate, y no podía pasar sin subir una receta como ésta, que lleva chocolate al cuadrado, al cubo....al todo!!!!El famoso coulant de chocolate llega al blog para cautivaros a todos!!....... ¿lo váis a probar?

Le dedico esta receta a Alba y Adrián, Marcos y Almu, a mi padre y a mi suegra!! Todos ellos lo degustaron recientemente y tuvo mucho éxito!!!

Las Tentaciones de Nelpi

Las Tentaciones de Nelpi




Ingredientes (para 4-5 coulants, dependiendo del tamaño de las flaneras)
- 120 gr chocolate para postres
- 4 huevos
- media cucharadita de canela
- 80 gr azúcar
- 80 gr mantequilla
- 80 gr harina de trigo de repostería
- cacao en polvo
- un poco de canela, sirope de chocolate (para la decoración, opcional)
- helado de sorbete de mandarina para acompañar (u otro que os guste)

Preparación:
derretimos el chocolate al baño maría, y la mantequilla en el microondas. Una vez derretidos los mezclamos bien.
En un bol batimos con las varillas los huevos y el azúcar, y luego añadimos sin dejar de remover, la mezcla de la mantequilla con el chocolate. Cuando tengamos todo bien mezclado vamos añadiendo poco a poco la harina previamente tamizada y la incorporamos bien. Nos quedará una mezcla así:

Las Tentaciones de Nelpi


Cogemos las flaneras (ya sean de metal o de papel de aluminio) y las engrasamos con un poco de mantequilla y espolvoreamos cacao en polvo.

Las Tentaciones de Nelpi

Vertemos la mezcla en cada flanera llenándolas casi por completo y las introducimos en el congelador durante 2 horas como mínimo.

Las Tentaciones de Nelpi


Cuando los vayamos a consumir, precalentamos el horno a 180ºC e introducimos las flaneras con la mezcla directamente del congelador, no hace falta descongelar. Horneamos durante 15 minutos y servimos calientes. (El tiempo dependerá de cada tipo de horno, es importante que se dore la parte de fuera y quede fundida por dentro).

Y ya están los coulant de chocolate preparados!! Una delicia muy sencilla de preparar!! Espolvoreamos con un poco de canela en polvo por encima del coulant y acompañamos de un buen helado, del sabor que más nos guste, para poder disfrutar del contraste de temperatura.

Las Tentaciones de Nelpi


Las Tentaciones de Nelpi



1 comentario:

  1. gracias Fany!! la verdad que fue todo un acierto inclusive el heladito de mandarina que le dio un toque especial!! estoy deseando volver a probarlo ;P

    ResponderEliminar

Gracias por visitar nuestro pequeño rincón dulce y dejar un comentario. Podéis consultar todas vuestras dudas en este espacio o a través de nuestro correo lastentacionesdenelpi@hotmail.com. Intentaremos responder con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por formar parte de nuestro pequeño sueño.
Un abrazo,

Estefanía y Eva_Las Tentaciones de Nelpi